Como vimos en la clase pasada, la televisión educativa es una herramienta didáctica para el
profesor y no sólo se puede utilizar en una modalidad a distancia sino que
también se puede aplicarse en la
educación presencial.
En México la
televisión educativa, tiene sus inicios con la “telesecundaria” que son
programas basados en el currículo de la escuela secundaria, especialmente en
las zonas rurales. Sin embargo en México no se ha desarrollado por completo y
no se utiliza ya que no se cuenta con maestros suficientemente capacitados para
este tipo de enseñanza, ni la infraestructura que esta requiere.
La televisión
educativa es una modalidad muy costosa ya que se necesita de muchas personas
para lograr su realización, además requiere de mucho tiempo de producción, así
como una organización y una planeación exacta de los contenidos que se tomarán
en cuenta para la realización de un programa.
Algunas
ventajas de la televisión educativa es que puede llegar a muchas personas en un
mismo momento a grandes distancias y puede lograr la interacción de todos los alumnos.
Algunas
desventajas de la televisión educativa pudiera ser que los programas y
contenidos tienen una fecha de vencimiento, ya que el contenido tiene que ser
actualizado según los avances se vayan presentando en la sociedad y el
conocimiento.
Para que este
programa tenga éxito, consideramos que es importante la buena capacitación de
los maestros, tanto de los que realizan el programa educativo como los que están
en el salón de clases, además claro, del apoyo económico y social.
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